‘La Salut el negoci de la vida’

La Salut el Negoci de la Vida

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los determinantes sociales de la salud, además del propio sistema sanitario, abarcan todas las circunstancias en que cada persona nace, crece, vive, trabaja y envejece. Estos determinantes están repercutiendo, negativamente, en la calidad de vida de la ciudadanía. ‘La Salut el negoci de la vida’ es un documental que explica esta situación en la comunidad de Cataluña, y denuncia la agresividad con la, según sus autores, el poder merma el derecho inalienable a la salud para convertirlo en un negocio.

Documental realizado por Solidaritat i Comunicació (SICOM) y nuestros amigos de How Audiovisual & Multimèdia, ‘La Salut…’ sigue el día a día de las personas, y descubre el alarmante aumento de las desigualdades en materia de salud. Tanto es así que la esperanza de vida en los barrios empobrecidos de esta comunidad es 8 años inferior a la esperanza de vida de los barrios ricos.

Según sus realizadores, detrás de la crisis y los recortes existe una voluntad de privatización general de la sanidad, «en detrimento de la ciudadanía y en favor del poder económico». Dirigido por Frederic Pahisa y realizado por Carlos Collazos y Carlos Vera, el equipo de ‘La Salut…’ se completa con Josep Cabayol (producción ejecutiva), Jordi Cabayol (banda sonora), Ester González (ayudante de dirección), Joana Marcé (ayudante de producción), Xavier Caño y Jordi Escofet (redacción). El documental tiene página en Facebook, así como cuenta en Twitter (@sicomtelevision). En este enlace podéis ver un fragmento, concretamente una entrevista con Agustí Colom, profesor de Teoría Económica en la Universitat de Barcelona (UB) y ex responsable en materia de sanidad del Sindicatura de Cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *