Talleres de cortometrajes contra la violencia en El Salvador

En el mes de octubre de 2016 fuimos a El Salvador con el encargo de dinamizar 2 talleres de guión y realización de cortometraje para FUNDACIÓN MUJERES.

2016-10-30-PHOTO-00000288

El resultado de los talleres han sido los cortometrajes TOMA BUENA y UN MUNDO SIN VIOLENCIA que tratan sobre diferentes aspectos de la violencia machista.

UN MUNDO SIN VIOLENCIA es un documental sobre la violencia estructural que viven las mujeres y niñas jóvenes en El Salvador (embarazos adolescentes, violencia sexual, imposibilidad de estudiar….). El cortometraje fue creado en sólo 2 fines de semana, desde la concepción de la idea al rodaje, con el maravilloso grupo de niñas y mujeres jóvenes organizadas del colectivo feminista Mélida Anaya Montes.

TOMA BUENA es un corto de ficción, en el que hemos coordinado a 35 jóvenes del Instituto Nacional Cornelio Azenon Sierra de Atiquizaya (El Salvador) para poder guionizar y rodar de manera colectiva.

Inés y Esteban se conocen en un parque y comienzan una historia de noviazgo… hasta que un día él le pide a ella que le de «la prueba de amor». Inés y Esteban experimentan las diferentes posibilidades por las que puede desarrollarse una relación de amor romántico: control, renuncias, violencia de género… Pero las cosas pueden ser de diferentes si dan con la TOMA BUENA.

2016-10-30-PHOTO-00000090

Proyecto de Fundación Mujeres y Las Mélidas con la financiación de AEXCID Extremadura. Esta serie de cortos tienen la finalidad de contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en el Occidente de El Salvador.

Conoce más del proyecto aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *